miércoles, 4 de febrero de 2009

REPTILES






La Bothrops lanceolatus O MAPANARE es generalmente de color negro verdoso, con el vientre blanco o amarillo. Tiene dibujos oscuros con bordes blancos, en forma de diamante en su dorso. Su cola es negra, y ostenta dos bandas en la cabeza, justo detrás de los ojos. Sus colmillos son largos y tubulares, al igual que los de todas las serpientes venenosas. En el interior, éstos poseen un conducto similar al de una aguja hipodérmica a través del cual es inyectado subcutáneamente e intramuscularmente el veneno.



El Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) es natural de las Américas. Este reptil habita en agua dulce, salobre y salada. Su distribución comprende el sur del Golfo de México, las Antillas Mayores, excepto Puerto Rico, y las costas de América Central y América del Sur en el Caribe hasta Venezuela. En el Pacífico habita en la costa de América Central y el norte de América del Sur hasta Tumbes. En los Estados Unidos sólo lo encontramos al extremo sur de la Florida, hasta Vero Beach en el Atlántico y Tampa en el Golfo.


El Morrocoy Sabanero (Geochelone carbonaria), pertenece a la especie reptiles,orden Quelonios y género Testudos. Externamente están cubiertos por una coraza protectora que consta de un caparazón dorsal o carapacho, llamado espaldar y un plastrón ventral o placa del pecho denominado peto. El macho presenta una concavidad en el peto y el espaldar acinturado, mientras que la hembra es plana.






La serpiente de cascabel es la más larga y venenosa de todo Norteamérica. Algunas de estas serpientes pueden alcanzar hasta los 2,5 metros de largo, y los 4,5 kg. de peso.

Su piel con círculos amarillos, marcados en el centro por negros colores (parecidos a diamantes)



Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales 1.3 metros pertenecen a la cola. Son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 centímetros de largo.










TRAGAVENADO. f. Col. y Ven. Boa de unos cuatro metros de largo que ataca, para alimentarse, al venado y otros grandes cuadrúpedos.

4 comentarios:

  1. Gran trabajo, en la pagina www.zaraza.web.ve hay una galeria de imagenes con flora y fauna tipica del llano. Puedes tomar las fotos que gustes. Otra cosa, lo que aqui aparece como Lapa es una Danta pequeñita.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la serpiente de cascabel no corresponde con la foto, saludos

    ResponderEliminar
  4. el animal que aparece como lapa es falsa por que es un tapir joven

    ResponderEliminar